Acciona Parque Reforma pone el foco en México
La empresa con sede en España sigue invirtiendo de manera activa en México con desarrollos tanto en Acapulco como Ciudad de México. Por el momento están desarrollando las últimas tres torres de Playa Mar 3 Cantos en Acapulco que en total son 10 torres.
Uno de los proyectos activos en Acapulco es bajo la marca Maranta que realizan en sociedad con el fondo Vertex “esta marca fue la primera apuesta del grupo para salirse de la marca Parque Reforma sin salirnos de nuestro cliente tradicional y ha sido muy buena porque tenemos clientes que han logrado duplicar el precio de su vivienda al día de hoy y con esta nueva aventura tenemos otros proyectos, estamos en planeación no sólo en la Ciudad de México sino en otras ciudades”, afirmó Rodrigo Díaz Álvarez, director de Acciona Parque Reforma.
En el caso de la Ciudad de México tienen una nueva marca en proceso de comercialización de nombre Skytown que es un proyecto de usos mixtos, el concepto lo han llamado home Resorts, cuya intención es ofrecer vivienda en el segmento residencial que cuente con buena calidad donde las personas no sientan que sólo tienen acceso a sus área privativas de 70 u 80 metros cuadrados del departamento.
El proyecto está ubicado en avenida Insurgentes No. 86 “es un desarrollo que va muy de la mano con lo que el gobierno – Ciudad de México – quiere, que la gente deje de trasladarse 3 o 4 horas en este caso, los que trabajan en el corredor de Paseo de la Reforma porque sabemos que son 800,000 personas y que sea un proyecto que cumpla con todo lo que ha hecho Parque Reforma en la historia que es la plusvalía, comunidades y un buen modo de inversión “, aseguró Rodrigo Díaz.
En 2018 invirtieron 100 millones de dólares y esperan que en 2019 vaya en el mismo orden, desde Acciona Parque Reforma ven que los fundamentos económicos de México están ahí, consideran que como cualquier cambio de gobierno hay ajustes, pero que la instrucción es aprovechar la apuesta en México porque después de su sede en España, nuestro país es uno donde Acciona tiene clara la apuesta.
Por Mundo Inmobiliario