• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Residentes de la ciudad de Nueva York buscan vivienda en otras ciudades

Residentes de la ciudad de Nueva York buscan vivienda en otras ciudades

La isla de Manhattan es el condado de todo EE.UU. con el mayor número de residentes en busca de casas y departamentos en otras ciudades o estados.

Los expertos indican que el trabajo remoto y los altos precios de la vivienda en esta ciudad, son factores que están obligando a sus residentes a buscar una casa en otra ciudad más asequible.

Los condados de Nueva York, Queens y Brooklyn, también vieron la salida de muchos residentes: 51,000 de Queens y otros 88,000 de Brooklyn.

De acuerdo con estadísticas, en octubre de 2021, el 54% de los empleados de oficina de la ciudad trabajaban desde casa. Solo el 8% viajaba cada día para trabajar en oficinas y otras instalaciones.

En abril de 2022, había un 28% de empleados trabajando de forma remota, pero el modelo híbrido se popularizó y el número de los que trabajaban desde la oficina todos los días se mantuvo en solo el 8%.

En la última encuesta, del pasado mes de septiembre, el 16% seguía trabajando desde casa todo el tiempo y solo el 9% iba a trabajar presencialmente todos los días.

Basta con dar un paseo por la calle 57, entre la Quinta y la Sexta avenida, para entender lo que está pasando.

Esta zona, que tenía uno de los metros cuadrados comerciales más caros de la ciudad, ahora tiene varias tiendas cerradas y edificios de oficinas completamente vacíos, con letreros de “se alquila”.

Una de las propuestas es convertir un gran número de oficinas en residencias, pero se necesita cambiar la ley de zonificación.

Los especialistas comentan que para que New York, vuelva a ser una ciudad vibrante, también será necesario mantener a los artistas, empleados de hoteles y restaurantes, las personas que trabajan aquí en la industria del entretenimiento.

A todo esto, los expertos señalan que cuanto más rápido vote la ciudad para cambiar la zonificación y convertir edificios comerciales en edificios residenciales, más rápido volverá a crecer la recaudación de impuestos, garantizando el mantenimiento de los servicios de transporte, educación y seguridad