El papel del agente inmobiliario en el mercado de los bienes raíces
Invertir en bienes raíces, puede parecer sencillo, en especial si se contrata con una empresa seria y con experiencia.
Una inversión inmobiliaria es una oportunidad para obtener grandes beneficios, es segura y haciéndola de manera inteligente, se obtienen altos rendimientos.
Pero, así es necesario contar con la asesoría adecuada para el tipo de inmueble que se ajuste mejor a las necesidades de tu inversión.
Aquí se hace presente la necesidad de obtener asesoría especializada de un experto en el tema inmobiliario. Contar con un asesor de bienes raíces puede ser la diferencia entre una buena o mala inversión.
¿Qué es un asesor inmobiliario y cuál es su trabajo?
Es un profesional dedicado de manera habitual y retribuida a prestar servicios de asesoramiento, gestión e intermediación en operaciones de compraventa, arrendamiento, permuta o cesión de bienes inmuebles.
También se encuentra capacitado para emitir dictámenes relativos al valor de los diversos bienes raíces en el mercado.
Las funciones propias de los profesionales de la industria inmobiliaria son la mediación y corretaje en las siguientes operaciones:
Compraventa y permuta de bienes raíces.
Préstamos con garantía hipotecaria sobre bienes de la misma naturaleza.
Arrendamiento, cesión y traspaso de propiedades.
Evaluar las consultas y dictámenes que le sean solicitados sobre el valor en venta, cesión o traspaso de los bienes inmuebles referidos en los tres rubros anteriores.
Por lo que, el consultor debe estar informado acerca de la situación legal del bien en cuestión y se encarga de recabar toda la documentación necesaria, asegurándose de que se encuentre completa y en orden.