• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Innovación
Aumenta el uso de alternativas verdes y con ello dejarán de usarse algunos materiales de construcción

Aumenta el uso de alternativas verdes y con ello dejarán de usarse algunos materiales de construcción

Los proyectos sustentables se han convertido en un elemento importante en el proceso de la construcción, pero el cemento es el principal material usado en las edificaciones.

El cemento es uno de los materiales imprescindibles en la construcción y aunque acciones como el cuidado medioambiental han hecho que las empresas y desarrolladoras utilicen otros productos para las obras, es difícil reemplazarlo en su totalidad.

De acuerdo con el informe del Senado de la República en 2021 el 50 % de las emisiones contaminantes pertenecen a este sector de la construcción, mientras que el 7% son emisiones que se emiten durante el proceso de producción del concreto.

Pero a pesar de su efecto en el medioambiente las alternativas para dejar de usarlo son escasas, por lo que grandes empresas han optado por crear versiones más ecológicas.

Los expertos explican que por el momento el acero puede ser el único material en sustituir al cemento en cuestión de estructuras y construcciones grandes.

Generalmente este se utiliza cuando los límites de tiempo de la entrega del proyecto ya se acercan y los avances son muy lentos. También otro material que lo puede sustituir son los adoquines, pero están hechos de concreto.

Utilizar ya sea acero, adoquines o materiales alternativos como el chukum o poliestireno para las construcciones, siempre va a depender no solo de la demografía en la que se encuentra el proyecto, si no también del presupuesto del proyecto y del interés por el impacto al medio ambiente.