La ciudad de San Diego detonará el desarrollo urbano con el plan “Build Better SD”
La ciudad de San Diego, California, contará con el plan “Build Better SD” y con esté se pretende detonar el desarrollo urbano de los barrios de bajos recursos de esta ciudad. Este proyecto incluye varios proyectos de infraestructura como la construcción de bibliotecas, estaciones de bomberos, carriles para bicicletas entre otros.
Para lograr la ejecución este plan, se creará un fondo, esto cambiará totalmente la manera en que se recauda y destina el dinero de los promotores privados de obras de vivienda, comerciales e industriales.
Por lo que, la práctica de mantener los honorarios en 44 fondos separados y requerir que el dinero se gaste en el área específica será reemplazada. Con esto, reunirán el capital en una sola reserva y gastarán en los vecindarios que más lo necesiten.
“Dado que el desarrollo suele tener lugar en las zonas adineradas, el dinero también ha ido a parar a esas comunidades”, señaló el concejal Raúl Campillo. El concejal indicó que con estos cambios se garantiza que los proyectos sean capaces de apoyar a una población y mejorar las comunidades.
San Diego recauda 60 mdd al año en concepto de tasas de urbanización, por lo que los 222 millones de dólares depositados en las 44 cuentas no es una cifra relativamente alta.