Fibra Monterrey está a 7,000 MDP de cumplir el programa Visión 20-20
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Monterrey, sigue en marcha con el objetivo de cumplir su programa denominado Visión 20-20 cuyo propósito es alcanzar un valor de propiedades de inversión por 20,000 millones de pesos (MDP) para el año 2020 y que de acuerdo con Javier Llaca, director de operaciones y adquisiciones de Fibra Mty están a poco menos de alcanzar el monto, ya que, les faltan 7,000 MDP y dos años para llegar a la meta.
“Estamos empezando a trabajar con en el Programa 20-20 versión 2.0 con un plazo a partir de 2021 y la idea es darle el volumen a la compañía para darle la bursatilidad que queremos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de un crecimiento muy ordenado de propiedades de inversión que otorguen valor agregado al dividendo y a la distribución en efectivo”, explica Javier Llaca.
Si bien, Fibra Mty nació como una Fibra diversificada, su mayor cantidad de ingresos es por las rentas generadas en el componente de oficinas con 50%, seguido por el industrial con 48% y 2% marginal en propiedades comerciales en las amenidades de los edificios de oficinas.
Se debe recordar que esta Fibra salió a los mercados hace aproximadamente cuatro años con un portafolio inicial de nueve inmuebles (ocho en Nuevo León y uno en Ciudad Juárez) y aproximadamente 13,000 metros cuadrados de área rentable bruta. Para finales de 2018, el portafolio tenía un valor por 13,200 millones de pesos equivalente a 55 propiedades y un total de 700,000 metros cuadrados.
Respecto al tipo de ingreso, Fibra Mty recibe 70% de éste en dólares y 30% en pesos, “el componente industrial nos da un ingreso en dólares muy importante que nos ayuda a mantener una estructura de capital balanceada entre deuda y capital con acceso a línea de crédito en dólares. Queremos mantener esa composición para seguir contratando deuda en dólares que nos permite tener muy buenos márgenes de operación en lo que respecta a la tasa pasiva contra la tas activa. No contratamos deuda a largo plazo en peso, ésta es en dólares y eso nos da margen de maniobra con el crédito barato de la tasa”, afirma Llaca.
Fuente: Por Mundo Inmobiliario