Hir Casa contribuye al financiamiento para vivienda
Con 24 años de experiencia en el modelo de autofinanciamiento inmobiliario, Hir Casa ha entregado más de 22 mil millones de pesos en beneficio de aproximadamente 30 mil familias mexicanas y actualmente, cuenta con 29 sucursales en toda la República Mexicana.
Posterior a la crisis de 1994, surge Hir Casa en una época donde los bancos limitaron el otorgamiento de crédito hipotecario. Al respecto, Eduardo Guzmán Hernández, director general de Hir Casa explica que “somos una alternativa para que las familias mexicanas puedan comprar, construir o remodelar un bien inmueble a través de la figura de autofinanciamiento inmobiliario que es una figura que existe desde hace años y a nosotros nos ha funcionado bien”.
El tipo de cliente que atienden en Hir Casa es el denominado de los no afiliados, aquéllos con capacidad de pago, pero que por diversas razones no quiere o no pueden reunir los requisitos que pide la banca comercial para dar un crédito hipotecario.
Eduardo Guzmán, afirma que un tipo de cliente es el que busca un ahorro dirigido, es decir, el interesado contrata un monto determinado y sobre éste se hacen aportaciones mensuales y una vez que se cumplen con los pagos proceden a la adjudicación de la vivienda.
“El otro tipo de cliente es el inversionista que cuenta con el enganche necesario que nosotros pedimos (60 meses), entonces con un plazo a 15 años, lo que resta por pagar son 120 meses y el plazo se va acortando. La mensualidad es de 7,4000 pesos por millar y esto es más bajo en comparación con lo que se paga a la banca comercial”, agrega el Director General de Hir Casa.
Además, enfatiza que una de las ventajas de Hir Casa es la flexibilidad a la hora de reunir los requisitos, así como la reducción del plazo donde si originalmente son 15 años al reunir las aportaciones este periodo se va reduciendo y lo más importante es que un bien inmueble es la mejor protección a nivel personal y patrimonial.
Fuente: Por Mundo Inmobiliario