Esperan boom de vivienda vertical en Monterrey
En Monterrey el mercado de vivienda vertical muestra buenas expectativas de crecimiento en los próximos años, principalmente para el segmento medio, de acuerdo con Ignacio Torres, socio y director de Grupo 4S.
El directivo señaló que durante el segundo trimestre de 2018 se registraron ventas de 650 unidades, en donde los segmentos residencial y residencial plus fueron los de mayor demanda y destacó que en un año las ventas de vivienda vertical alcanzaron las 1,183 unidades.
El empresario también dijo que se espera un cierre con un comportamiento al alza en este segmento, con crecimiento en tasas de 14% con respecto al 2017 y contrario amlo que pasa en otras ciudades, en la localidad regia no existe sobreoferta para este tipo de desarrollos.
Ignacio Torres añadió que a diferencias de ciudades como Puebla y Querétaro donde se empiezan a ver problemas en el manejo de inventarios, por la oferta desproporcionada que existe, en Monterrey se ve favorecido este mercado por el bono demográfico, las condiciones macroeconómicas del país y el auge de los desarrollos verticales.
Finalmente agregó que en algunas zonas como Cumbres o Apodaca las tendencias de verticalización de la vivienda serán cada vez más constantes, debido al encarecimiento de la tierra.
Fuente: Centro Urbano