Noticias

6 desarrollos reciben certificación de Polígonos Urbanos Estratégicos

www.lgc.com.mx

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó constancias a seis nuevos Polígonos Urbanos Estratégicos (PUEs) por lo que suman a la fecha 23 las localidades con este sello que las certifica en vivienda de calidad en cumplimiento con la Política Nacional de Vivienda (PNV).

El organismo de vivienda precisó en un comunicado que los nuevos desarrollos distinguidos como PUEs son: Piedra de Agua II en Umán, Yucatán; Distrito Cultural Universitario en Zapopan, Jalisco; Territorio de Gigantes en Aguascalientes; Ciudad Pitic en Hermosillo, Sonora; El Jagüey, también de Hermosillo.

A estos proyectos se suma Hacienda del Sol en Reynosa, Tamaulipas; mientras que otorgó la Constancia de Ampliación de Superficie al Desarrollo Habitacional Las Misiones, en Ciudad Obregón, Sonora.

La Conavi recordó que la certificación reconoce la diversidad de las tipologías de la vivienda y el uso de suelo mixto, además de la implementación de esquemas de movilidad sustentable en beneficio de sus habitantes.

www.remax.com.mx

Jorge Wolpert Kuri, director general del organismo, resaltó la evolución positiva que han tenido estos polígonos a partir de la visión territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Reconoció la labor de los empresarios, quienes han impulsado esta certificación de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“Lo más importantes de esto son los desarrolladores de vivienda, porque realmente son los que han hecho posible que haya una política exitosa en materia de Polígonos Urbanos Estratégicos”, mencionó Wolpert.

En este contexto, pidió a los empresarios continuar el trabajo que ha llevado a México a ser el país más avanzado en materia de vivienda de interés social sustentable.

Fuente: Obras Web

Comment here