50% de los anfitriones en Airbnb son féminas
La mujeres han encontrado en Airbnb una oportunidad de empoderamiento y ganancia de dinero extra ya que el 50% de los anfitriones son féminas.
Desde 1922 tras una convocatoria de Rafael Alducin y la aceptación de la sociedad se celebra el día de las madres, se celebra a mamá cada 10 de Mayo en México, se les rinde homenaje y reconoce el papel fundamental de la mujer por ser pieza fundamental, creadoras de tradiciones y valores en la familia.
“48.7 millones de personas en México son mujeres, 67.3% son madres y 27% no tienen pareja” fuente INEGI 2015″
En la plataforma digital de Airbnb hay prácticas para cada tipo de mamá: más de 130 experiencias en la CDMXy más de 30 vivencias en Quintana Roo, a continuación algunas de las opciones:
- Mamás culinarias:el anfitrión Eliceo, panadero y pastelero, les enseña a preparar pasteles tradicionales de México.
- Mamás curiosas: La elaboración de catrinas es un taller impartido por jóvenes que explican la cultura de catrinas en México.
- Mamás aventureras: de la mano de la montañista mexicana Gladyz podrán vivir una experiencia en la montaña más alta de la Ciudad de México, el Pico de Águila.
- Mamás artísticas: el streetartist internacional-Remix- te llevará por un recorrido sobre murales de arte urbano y al finalizar las mamás podrán realizar su propio mural.
- Mamás bailarinas: es una clase de salsa cubana en un centro nocturno de la Ciudad de México.
- Mamá wellness: es un relajante temazcal en donde las madres podrán conectarse con la naturaleza.
Airbnb celebró a mamá
En el marco de la celebración del 10 de mayo Airbnb organizó una serie de experiencias para madres e hijos como clases de danza donde aprendieron que el baile es una herramienta de confianza y seguridad, el taller fue impartido por la primera bailarina la Compañía Nacional de Danza de México, Ana Elisa Mena; mientras que el 4 de mayo se realizó un taller de Robótica en familia impartido por los especialista de Robotix, el resultado del taller fue que madres e hijos aprendieron a comunicarse y activarse por medio de bailes, canciones y vídeos.
Fuente: Inmobiliare