44% de los estadounidenses tiene un segundo empleo para cubrir sus gastos mensuales
Los altos precios están obligando a los estadounidenses a depender de los ingresos adicionales, ya que el 43% indica que necesita el dinero de su segundo trabajo para pagar sus gastos principales, y el 71% no está seguro de poder pagar todas sus facturas si no cuentan con esos recursos extras.
Un estudio de LendingTree, la empresa de servicios financieros, encontró que el 44% de los estadounidenses tienen un segundo trabajo debido a la inflación, lo que representa un 13% más que en 2020.
“Con la inflación disparada, cada vez más personas han optado por realizar actividades secundarias. La vida es más cara hoy en día, y muchas personas necesitan ese ingreso extra para llegar a fin de mes o para proporcionar ellos mismos un poco de margen de maniobra financiero”, dijo Matt Schulz, analista de crédito jefe de LendingTree.
De acuerdo con el estudio, por generación, los que han recurrido a un trabajo complementario, son:
1. El 62% de la Generación Z, de 18 a 25 años
2. El 55% de los millennials, de 26 a 41 años
3. El 54% de los padres con hijos menores de 18 años
4. El 23% de los baby boomers, de 57 a 76 años
De los que han tenido que buscar otro trabajo extra, el 43% dice que necesita el dinero para pagar sus gastos o facturas principales, y el 68% dice que depende más de los ingresos adicionales debido a los aumentos de precios.
Los trabajos secundarios están llevando los alimentos a la mesa, permitiendo que los estadounidenses ganen $473 dólares al mes, en promedio, o casi $5,700 dólares al año.
Los que reciben mayores cantidades por sus trabajos complementarios son los hombres, con $568 dólares en promedio y los padres con hijos menores de 18, que ganan hasta $533 dólares mensuales.
Entre las actividades más recurridas para obtener ingresos extras están la fabricación y venta de artículos en sitios como Etsy, el cuidado de niños y cuidado de mascotas, y la entrega de alimentos preparados o comestibles con servicios como Instacart, DoorDash y Uber Eats.