19 octubre, 2019

175 mdp de fotomultas van para reconstrucción

www.vivanuncios.com.mx

José Ramón Amieva, jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México, hizo entrega de un conjunto habitacional que beneficiará a 60 familias de Azcapotzalco, e informó que 175 millones de pesos obtenidos por el pago de las fotomultas serán destinados por la Secretaría de Finanzas al Instituto de Vivienda (INVI) para redoblar los esfuerzos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Ante la polémica que este instrumento ha vuelto a despertar, Amieva defendió su aplicación y utilidad como medio para infraccionar a las personas que no respetan los límites de velocidad y ponen riesgo a ellos mismos y a otros ciudadanos. Señaló la pertinencia de esta medida para erradicar conductas de riesgo relacionadas con el tránsito vehicular.

www.lgc.com.mx

Según cifras oficiales, al menos 1% del parque vehicular registrado en la Ciudad de México ha sido infraccionado mediante este sistema; de ellos, 50% son vehículos registrados en otras entidades, principalmente Morelos y el Estado de México. Expresó que el Gobierno capitalino está en busca de un convenio con dichas entidades para garantizar que esos infractores también paguen sus multas por las faltas que cometen en la capital del país.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments