10 colonias que podrían presentar un ‘boom’ de demanda en 2017
De acuerdo con datos de la más reciente encuesta intercensal de INEGI, en México existen 31 millones 949 mil 709 viviendas. Aproximadamente, 60% son propias y 15% son rentadas. Tan solo la Ciudad de México cuenta con 2 millones 610 mil 323 viviendas.
La Sociedad Hipotecaria Federal estimó la demanda de 307,111 viviendas por formación de hogares; y 80,690 por movilidad habitacional.
Vivanuncios, el portal inmobiliario, realizó un análisis para determinar cuáles fueron las 10 zonas más buscadas por internet a lo largo de 2017, tanto en venta como en renta. La tendencia podría continuar a inicios de 2018:
Agrícola Oriental. Delegación: Iztacalco
Ubicada en la zona oriente de la ciudad, ha tenido un crecimiento urbano considerable en las últimas décadas. Está conectada con vialidades importantes como Río Churubusco, Ignacio Zaragoza, Canal de Tezontle y Javier Rojo Gómez.
Agrícola Pantitlán. Delegación: Iztacalco
Aunque esta zona albergaba primordialmente viviendas para un sector bajo, en la actualidad cuenta con desarrollos cuyo precio y estilo de vida resultan atractivos para la población de nivel medio.
Polanco. Delegación: Miguel Hidalgo
La exclusividad de esta zona la convierte en la más cara para vivir en la capital. Sus áreas comerciales y de oficinas, además de los desarrollos que actualmente están en construcción, parecen confirmar que seguirá siendo así en los próximos años.
Jardín Balbuena. Delegación: Venustiano Carranza
Desde hace tiempo, la colonia Jardín Balbuena figura como una colonia ‘trendy’, es decir que es altamente demandada por su ubicación, vialidades y servicios comerciales. Para los jóvenes representa una buena oportunidad para independizarse.
Narvarte Poniente. Delegación: Benito Juárez
Su ubicación es una gran ventaja en el mercado inmobiliario. De hecho, su buena movilidad, aunada a su oferta comercial y cultural, es lo que le ha permitido ganar plusvalía a través de los años.
Lindavista Norte. Delegación: Gustavo A. Madero
Lindavista es otra de las colonias especialmente atractivas para jóvenes solteros o parejas recién casadas. Su modernización y amplias conexiones con otros puntos de la ciudad son idóneas para adquirir una vivienda.
Narvarte Oriente. Delegación: Benito Juárez
La redensificación de Narvarte, sus amplias calles arboladas y sus modernos centros comerciales cercanos a símbolos arquitectónicos la convierten en una zona donde siempre hay movimiento. De ahí que sea una de las consentidas en la actualidad.
Del Valle Centro. Delegación: Benito Juárez
No hay duda de que esta es una de las zonas “hot” de la capital. Su ubicación es céntrica y colinda con el corredor corporativo de Insurgentes. A partir de este punto, es sencillo llegar al Centro Histórico, Polanco, San Ángel y Paseo de la Reforma. Vivir en esta zona resulta muy conveniente en términos de movilidad.
Roma Norte. Delegación: Cuauhtémoc
Se trata de una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México, su arquitectura e historia es el deleite de los buscadores de vivienda. Su perfil histórico y la restauración de diversos puntos, la convierten en una excelente alternativa para invertir.
Cuauhtémoc. Delegación: Cuauhtémoc
La oferta inmobiliaria de Cuauhtémoc ha repuntado, diversos espacios abandonados han sido rescatados para dar lugar a una regeneración inmobiliaria que atrae a compradores de nivel medio y alto. Su infraestructura, servicios y transporte público son muy deseados.
Fuente: Dinero en Imagen