25 agosto, 2019

Sedatu e Inegi colaborarán para generar información de desarrollo urbano y vivienda

www.lgc.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Román Meyer, dio inicio a los trabajos de colaboración con el Inegi para obtener información de calidad en materia de desarrollo regional y urbano; vivienda; catastro y registro; desarrollo social y desarrollo sostenible.

En reunión con Julio Santaella y Paloma Merodio, presidente y vicepresidenta del Inegi, Meyer destacó la importancia de que los barrios, comunidades y ciudades tengan trajes a la medida para su desarrollo. Por ello la Sedatu tendrá el apoyo del Instituto para diseñar mejores políticas públicas que beneficien directamente al ciudadano.

“La información del Inegi tiene sentido en la medida en que podamos diseñar mejores políticas públicas, por ello entregaremos un listado de datos e indicadores que se van a requerir para lo que le interesa a la Sedatu”, dijo.

www.magnoeventoinmobiliario.com

Por su parte, el presidente del Inegi detalló el funcionamiento del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), mecanismo en el que estará colaborando la Sedatu y que se encarga de la producción de información para la planeación nacional de desarrollo, así como para su seguimiento y evaluación.

“La Sedatu participa en varios comités técnicos del sistema; por ejemplo, en el Sistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano; en el Sistema Nacional de Información Demográfica y Social, y en el Sistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia”, explicó Santaella.

Fuente: El Financiero

Comments

comments