20 abril, 2019

Ley de Planeación de la CDMX se presenta al congreso en marzo

www.lgc.com.mx

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refrenda su compromiso de dar orden al crecimiento del desarrollo inmobiliario en la capital del país. Adelantó que será para marzo de este año cuando se presente ante el Congreso de la Ciudad de México la nueva Ley de planeación donde estarán los elementos necesarios a considerar por parte del Instituto de Planeación.

Además, mencionó que será a partir de este septiembre cuando se definan los criterios generales para el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la CDMX.  Sheinbaum resaltó que no se parará el desarrollo inmobiliario, sin embargo, es necesario poner en orden las construcciones porque en la Secretaría de Desarrollo Urbano de la CDMX se detectaron diversas irregularidades por la mala interpretación de los polígonos de actuación “donde se volvió la norma y no la excepción en el crecimiento de la ciudad”.

Resaltó que de 2012 a 2018 se registró un boom en los polígonos de actuación, antes de 2012 había cerca de 30 y posterior a esta fecha hubo un crecimiento de hasta 500. “Hay  uso de suelo de la Ciudad de México definidos por los programas delegaciones donde requerimos de muchos programas de renovación urbana en la CDMX”.

Por el momento en la capital se dará prioridad a tres proyectos especiales: Vallejo I, Centro histórico y Avenida Chapultepec. La Jefa de Gobierno dijo que el encarecimiento del suelo ha obligado a que muchas personas sean expulsadas hacia el Estado de México y al suelo de conservación, además llamó a terminar con el esquema de que “el oriente (de la CDMX) es rico y el poniente es pobre”. El mensaje lo dirigió a los asistentes al evento The Real Estate Show 2019 organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

www.magnoeventoinmobiliario.com

Desarrolladores se comprometen a estar en regla

Enrique Téllez fue nombrado nuevo presidente de la ADI y en su mensaje previo a la premiación de los mejores desarrollos que otorga la Asociación, destacó que coinciden con la Jefa de Gobierno en que la ciudad no puede seguir creciendo de forma desordenada y quieren trabajar “de manera conjunta para el rescate urbano, tema en el cual los empresarios inmobiliarios venimos trabajando desde hace tiempo tal es el caso del Centro Histórico y Paseo de la Reforma”.

“Le entregamos un programa de planeación donde se contempla una ciudad de largo plazo, le solicitamos poder colaborar con el equipo que haya designado para compartir estas ideas en beneficio de la ciudad. Agradecemos participar en la agencia digital en el proceso de desarrollo de la ventanilla única digital. Requerimos de seguridad jurídica para desarrollar proyectos”, concluyó el director de Desarrolladora del Parque.

Posteriormente, se dio a conocer el nombre de los ganadores del Premio ADI 2019: Parque Las Antenas de Grupo Danhos, el segundo sitio lo ocupó GFA Grupo Inmobiliario y Thor Urbana por el proyecto Montage Los Cabos y en tercera posición quedó Grupo Marhnos, por su proyecto Nueva Ribera.

Fuente: Mundo Inmobiliario

Comments

comments