24 agosto, 2019

Firma alemana compra torre de oficinas de Corporativo Reforma Diana

DEKA Inmobilien, firma alemana especializada en inversiones inmobiliarias, adquirió el Corporativo Reforma Diana, en lo que es la mayor transacción del sector de oficinas en lo que va de 2019 y una de las más grandes realizadas por un inversionista extranjero en la Ciudad de México, refirió este miércoles la firma de corretaje inmobiliario CBRE.

La torre está ubicada en el número 412 de avenida Paseo de la Reforma, justo frente a la Glorieta de la Diana Cazadora, y forma parte del corredor financiero más importante de la capital del país.

El proyecto arquitectónico fue desarrollado por el despacho Arditti + RDT Arquitectos.

Corporativo Reforma Diana es una construcción clase A, de 19 mil 274 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR), con un total de 27 pisos de entre 430 y mil 600 m2.

El inmueble cuenta con la certificación LEED Gold Core & Shell, por sus estándares en sustentabilidad en su diseño y construcción, y por las instalaciones para el tratamiento de aguas residuales, aprovechamiento de agua de lluvia y reciclaje de desechos.

La propiedad cuenta con 5 pisos subterráneos y un espacio de estacionamiento adicional de 7 pisos, con capacidad para 256 vehículos, ubicado en la parte trasera del edificio.

Corporativo Reforma Diana alberga a algunas de las empresas multinacionales de país como PGIM, Garrigues, Berlitz y la Embajada de Colombia en México.

El comprador fue representado por el equipo que encabeza Tim Gifford, a cargo de CBRE Capital Advisors Latinoamérica, la división de banca de inversión de CBRE.

El submercado del corredor Reforma es una de las zonas más cotizadas para el sector inmobiliario corporativo, en donde las rentas se ubican en alrededor de los 30 dólares el metro cuadrado al mes.

 

Fuente: El Financiero

Comments

comments