25 febrero, 2018

Ya se construye lo que será la torre más alta del planeta

Si algo caracteriza a Dubai, es el crecimiento económico, cultural y social de las últimas décadas. Es por ello que este país crece cada año de manera exponencial en diversas áreas, como en el desarrollo inmobiliario. Ahora, grupo Emaar, construye una torre que superará en altura a la torre Burjh Khalifa (también en Dubai), el actual edificio más alto del planeta. Este nuevo proyecto es llamado simplemente “The Tower” y estará ubicado en el nuevo distrito de Creek Harbour.

La torre Burjh Khalifa ostenta actualmente el primer puesto del podio en altura con 828 metros de altura en 163 pisos, pero será sobrepasada por unos cuantos metros por la nueva torre, que fue diseñada por el arquitecto “futurista” Santiago Calatrava y cuyas obras terminarán en 2020.

www.remax.com.mx

El diseño está inspirado en los clásicos contornos curvilíneos de los minaretes de la cultura islámica y fue elegido por competencia entre seis otras propuestas creadas por otras grandes firmas. Algunos detalles de su estructura serán récords mundiales en sí mismos:

-El jardín más alto del mundo -Los elevadores panorámicos más altos del mundo -Uno de los hormigones más fuertes utilizados en un edificio alto en el Oriente Medio -El hormigón más alto del mundo -El récord mundial de la mayoría de los cables utilizados en una sola estructura (110 Km) envuelve alrededor de la luna una y media veces -Un peso total del cable equivalente a más de 3000 elefantes o 1500 autobuses de dos pisos -Un peso total de hormigón equivalente a más de 68000 elefantes o 34000 autobuses de dos pisos -Una plaza circundante equivalente a 27 campos de fútbol

La superestructura de la torre tendrá 12.000 toneladas de acero y 240.000 metros cúbicos de hormigón con 30.000 toneladas de refuerzo, cables de alta resistencia 18.000 toneladas y comenzará a ser construida en enero de 2017.

Comments

comments