18 agosto, 2019

WeWork mayor ocupante de oficinas privadas en México

WeWork se convirtió en el mayor ocupante de oficinas privadas de México, de acuerdo con Cushman & Wakefield. La compañía cuenta con 17 edificios operativos -en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara- que son ocupados por 32 mil miembros. Tienen proyectado cerrar el 2019 con más de 280 mil metros cuadrados y 40 mil miembros.

“Podemos afirmar que WeWork ha superado a las mayores instituciones financieras de México, tradicionalmente los mayores inquilinos, en superficie total arrendada. El espacio de uso corporativo que tienen los tres mayores bancos del país y las mayores empresas industriales y de servicios privadas, es menor a los 221,000 m2 que ha alcanzado WeWork”- comentó José Luis Rubí, Market Research Manager de Cushman & Wakefield México.

Según un estudio de HR&A Advisors, la operación de la empresa ha generado grandes beneficios para México. Por ejemplo, el crecimiento promedio de pequeñas y medianas empresas que se han convertido en miembros es del 35% comparado con sólo el 1% de todas la compañías en la CDMX.

Además, se puede afirmar que el 72% de sus miembros de Monterrey no trabajaban en la zona antes de unirse a WeWork, lo que ha generado que se active comercialmente la zona, y que el 50% de todos los puestos ejecutivos en las compañías miembros en Guadalajara están ocupados por mujeres comparado con el 21% de estos roles en el resto de Latinoamérica.

 

Fuente: Grupo En Concreto

Comments

comments