Economia
Visa se mueve para permitir liquidaciones de pagos utilizando criptomonedas

Visa se mueve para permitir liquidaciones de pagos utilizando criptomonedas

Visa Inc. Indicó este lunes que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pagos, la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional.

La compañía dijo que había lanzado el programa piloto con la plataforma de pago y criptografía Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año. Bitcoin, la moneda criptográfica más popular, saltó a un máximo de una semana en las noticias, subiendo hasta un 4.5% a $58,300 y regresando a un récord por encima de los $61,000 a principios de este mes. Posteriormente Visa confirmó la noticia en un comunicado.

La moneda USD (USDC) es una criptomoneda de moneda estable cuyo valor está vinculado directamente al dólar estadounidense.

La medida de Visa se produce cuando firmas financieras como BNY Mellon, BlackRock Inc. y Mastercard Inc. toman medidas para hacer un mayor uso de las criptomonedas con fines de inversión y pago.

El jefe de Tesla Inc, Elon Musk, uno de los principales defensores de las criptomonedas, dijo la semana pasada que los clientes pueden comprar sus vehículos eléctricos con bitcoin, con la esperanza de fomentar un uso más diario de la moneda digital.

“Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”, dijo Cuy Sheffield, jefe de cripto en Visa.

Tradicionalmente, si un cliente elige usar una tarjeta Visa de Crypto.com para pagar un café, la moneda digital que se encuentra en una billetera de criptomonedas debe convertirse en dinero tradicional.

La billetera de criptomonedas depositará la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, que se transferirá a Visa al final del día para liquidar cualquier transacción, lo que agrega costos y complejidad para las empresas.

El último paso de Visa, que utilizará la cadena de bloques ethereum, elimina la necesidad de convertir monedas digitales en dinero tradicional para que se liquide la transacción.

Visa dijo que se asoció con el banco de activos digitales Anchorage y completó la primera transacción este mes: Crypto.com envió USDC a la dirección Ethereum de Visa en Anchorage. Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *