• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
VERDE: La certificación medioambiental para edificaciones

VERDE: La certificación medioambiental para edificaciones

La sustentabilidad ha llegado para quedarse y se debe contemplar en todas las fases y procesos de la construcción de un edificio, aportando distintas soluciones en cada campo para que este sea sostenible desde una óptica integral.

La certificación Verde fue desarrollada por el Comité Técnico GBC en colaboración con el Grupo de Investigación ABIO-UPM, Instituciones y empresas asociadas a GBC España.

El objetivo de esta evaluación es incorporar al diseño el uso de materiales, técnicas y medidas que permitan a la edificación colaborar en la conservación del medio ambiente.

Además de calcular el impacto de la construcción tanto si es una dimensión ecológica como social y económica a lo largo de su ciclo de vida y permitir la traducción de elementos cualitativos en cuantitativos para que la evaluación se convierta en medidas que puedan aplicarse.

Se trata de un sistema de evaluación y certificación de la sustentabilidad. La evaluación se realiza en tres niveles o fases: pre-diseño, diseño y construcción, uso y fin de vida del edificio.

Concretamente, los impactos evaluados en VERDE Residencial son: Cambio climático, Emisiones a la atmósfera, Tierra y agua, Cambios en la biodiversidad, Agotamiento de energía no renovable, Agotamiento de agua potable y Agotamiento de recursos materiales.

Es de carácter voluntario, y utiliza un edificio de referencia que cumple con las exigencias mínimas por normativa y por práctica común. GBC España supervisa la documentación presentada por el evaluador y resuelve la decisión adoptada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *