Noticias

Ven a favor de NAIM avance de 31%

www.lgc.com.mx

En medio del análisis sobre su continuidad, el avance de 31 por ciento de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) puede ser un factor favorable para que se concluya, según el banco de inversión suizo UBS.

“La fuerte necesidad de aumentar la capacidad aeroportuaria de la Ciudad de México, así como el hecho de que el nuevo aeropuerto ya está 31 por ciento completado, puede desempeñar un papel positivo en la decisión de la población mexicana de sobre un posible referéndum para decidir si el nuevo aeropuerto debe ser concluido”, expuso en un análisis titulado “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: ¿qué pasa si se cancela?”.

El reporte resalta que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene la intención de someter a consulta la continuidad de este proyecto.

Recientemente, el ganador de las elecciones presidenciales pasadas afirmó que se analizará la continuidad del NAIM y que posteriormente será sometido a una consulta ciudadana.

lgcrealestateschool.com

Para ello considera tres alternativas. La primera es que la construcción de la obra continúe tal y como está planeada, la segunda es que siga, pero que se concesione a un privado para que no se usen recursos públicos.

Y la tercera es la que propuso durante gran parte de su campaña y que contempla frenar la construcción del nuevo aeropuerto,  mantener las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía para hacer frente a la demanda existente, recordó el banco.

En su análisis, UBS también expuso que si el Gobierno opta por cancelar la construcción NAIM se puede generar un problema en el tráfico aéreo después de 2021, cuando estima que las terminales aéreas de México alcancen su máxima capacidad.

Además, recordó que la Ciudad de México concentra 34 por ciento del tráfico mexicano.

Fuente: Reforma

Comment here