• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Vale $60 mil m2 de casas en CDMX

Vale $60 mil m2 de casas en CDMX

www.remax.com.mx

En la Ciudad de México es posible encontrar precios por metro cuadrado de vivienda de hasta 62 mil pesos.

Sin embargo, los valores son de los más baratos en comparación con otras ciudades de América Latina, de acuerdo con expertos.

Esto de acuerdo con un reporte de la plataforma inmobiliaria Properati, que comparó los precios de venta en colonias de la CDMX con los de seis ciudades de la región.

Así, por ejemplo, mientras que en la Capital mexicana un metro cuadrado en Lomas de Chapultepec puede alcanzar los 62 mil 200 pesos, en un barrio de Buenos Aires de condiciones parecidas, Puerto Madero, el precio es de 126 mil 970 pesos, según Properati.

De acuerdo con Vanesa Tello, directora comercial de Properati, las ciudades seleccionadas comparten características similares como ser muy pobladas, los habitantes busca vivir cerca de los centros de trabajo, así como en el tipo de servicios y comercios que se ofrecen.

“Tal vez un poco en la Ciudad de México, los mexicanos pensemos que es más barato irnos a otros países, entonces cuando tomamos estas colonias y hacemos el comparativo nos dimos cuenta que realmente estamos un poquito más abajo en cuestión de precios”, explicó la directiva.

www.lgc.com.mx

“Realmente comparando barrios medios y altos, que tienen las mismas características, por ejemplo hablando de escuelas, parques, centros comerciales, tienes las mismas características, pero el precio es más alto”, explicó.

En un ejercicio de comparación, Properati calculó que con mil dólares, en San Isidro, Lima, Perú, era posible comprar hasta 41 metros cuadrados, contra los 14 metros en Puerto Madero, Argentina, en tanto que para Lomas de Chapultepec alcanza para unos 29 metros.

“La Ciudad de México y Lima son de las ciudades más económicas para vivir en América Latina junto con (países como) Bolivia, Colombia, Honduras y Ecuador”, de acuerdo con información proporcionada por la plataforma.

Un reporte elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con Inmuebles24 señala que a marzo de este año, en la Ciudad de México, tanto en precios a doláres como en moneda local, fueron los que registraron la mayor variación porcentual de la región.

“Medido en dólares, las ciudades en las que hubo un mayor aumento porcentual del precio en dólares son la Ciudad de México (32.9por ciento); Guadalajara, México (18 por ciento) y Buenos Aires, Argentina (15 por ciento)”, detalla el documento.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *