CIUDAD DE MÉXICO. KA de México es la única empresa que se apuntó en la licitación de los estudios de seguridad del Tren Maya.
La licitación pública nacional para la contratación del estudio integral de seguridad para el proyecto fue publicada el 4 de noviembre pasado. Pero es electrónica, es decir, que todo el proceso se lleva a cabo a través de Compranet y sin la presencia de los licitantes en dichos actos.
KA de México es la única empresa que presentó una proposición técnica y económica en el servidor de Compranet. La firma, con sede en la Ciudad de México, es parte de Kroll, proveedor global de soluciones de riesgo respecto de personas, activos, operaciones y seguridad, basado en Nueva York.
La compañía hizo una propuesta por un monto de 10 millones 807,814.10 pesos con IVA incluido.
El fallo está calendarizado para el próximo 25 de noviembre a las 17:00 horas.
El estudio integral de seguridad consiste en un análisis de los factores propios y externos relacionados con la seguridad de esta nueva infraestructura. En ese sentido deberá identificar riesgos potenciales y contar con un plan de acciones definidas que permitan dar respuesta a situaciones de crisis, explica la convocatoria y sus anexos alojados en Compranet.