Uber Real Estate, una apuesta por la inmediatez
Uber Real Estate anunció el lanzamiento de sus servicios dirigidos a compradores y vendedores de vivienda; así lo informó el distribuidor de comunicados de prensa con sede en Nueva York, PR Newswire.
De acuerdo con la fuente, Uber Real Estate se instala en el negocio de bienes raíces con su modelo de Uber, con lo cual interrumpirá al modelo comercial tradicional de corretaje en bienes raíces, reduciendo el costo de transacción hasta en un 50 por ciento al utilizar su exclusivo modelo bajo demanda.
Al respecto, Brent Ritz, presidente de Uber Real Estate, indicó que “con ello nunca más pagarás una comisión completa. Tomamos el enfoque de negocios de Jack Ma y Steve Jobs proporcionando al consumidor lo que desea y haremos de este el servicio premium que debe ser, ofreciendo valor y liquidez al mercado”, enfatizó.
Los consumidores recibirán el servicio únicamente a través de profesionales experimentados. No más drama, sólo respuestas sustantivas: sí o no.
Uber Real Estate proveerá corredores con diez o treinta años de experiencia para los clientes de la compañía. Los asociados tienen participación de capital basada en métricas de rendimiento. Tienen activos, piel en el juego y récords perfectos; son propietarios parciales de su empresa y, en consecuencia, no compiten contra otros en su propia empresa, de hecho, proporcionan trabajo para los clientes de la compañía como debería ser.
La gente está completamente harta de los honorarios, el drama y la inexperiencia de algunos agentes inmobiliarios. Uber Real Estate proporciona un servicio superior con los innecesarios gastos generales, ineficiencias y burocracia, por lo que significa una interrupción necesaria en el espacio inmobiliario.
«Los consumidores sólo quieren conectarse y hacerlo con la ejecución de Uber. Actualmente estamos completamente orientados al sitio web. Sin embargo, se está desarrollando una aplicación móvil de Uber para Real Estate». Señaló Ritz.
Finalmente, es preciso destacar que Uber Real Estate se registró en el año 2009, y posee la marca registrada de la palabra Uber, para bienes raíces.
Pero…. ¿Cómo sería Uber Real Estate en México?
Esto es sin duda una noticia que evoca distintos puntos de vista. De cualquier forma vale la pena analizar y por supuesto subrayar que aunque se trata de una opción rápida como respuesta ante la necesidad de comprar y vender un inmueble, la educación y la ideología de los propietarios de inmuebles en México posiblemente no permitirán que haya empatía para poder llevar a cabo la ejecución a través de una aplicación.
Recordemos que quienes venden inmuebles en México son personas de una generación tradicional con una edad promedio de 35 años hacia arriba. Digamos que es un sector que requiere que una persona se encuentre frente a ellos para explicarles el proceso de manera integral, para lo cual se necesita paciencia y el acompañamiento necesario. De manera que nos atrevemos a señalar que nuestro país quizá aún no está listo para dar este salto.
En el caso de los asesores inmobiliarios, la llegada en un futuro de Uber Real Estate a México no representaría como tal que disminuyera su trabajo con los propietarios, en donde sí podría generar cierta demanda este tipo de aplicaciones sería con los compradores, ya que como consumidores profesionales hoy requieren información cada vez más rápida y más concreta sobre un inmueble.
Muchas veces, los compradores pueden no requerir de un asesor inmobiliario (hablamos de un porcentaje muy reducido) pero al final todas las personas necesitan más detalles sobre un inmueble, es decir, que se respondan ciertas dudas antes de tomar la decisión sólo de visitar un inmueble, por lo cual la actuación de un asesor inmobiliario sigue siendo determinante aun cuando sucediera este cambio en nuestro país. Concluimos que esto no afectaría como tal o lo haría en un porcentaje mínimo.
Fuente: Mundo Inmobiliario