
Transformación digital en los negocios inmobiliarios
Ahora la digitalización en los negocios inmobiliarios, ya no es una opción para el futuro de las empresas, sino una necesidad, al igual que en todas las industrias y actividades económicas.
Esta transformación digital implica tanto la incorporación de herramientas tecnológicas, como un replanteamiento del modelo de negocio y un cambio en la cultura organizacional de tu empresa, que permite el despliegue y acogida de ésta.
De esta manera la digitalización de los negocios inmobiliarios se puede realizar desde el modo en que se gestiona la relación con los clientes, hasta la elección de los inmuebles a comercializar, procurando que sigan la línea de las Proptech, con tecnologías verdes, recursos sostenibles, entre otros.
Ahora, solo en la gestión comercial y de marketing en los negocios de inmuebles, encontrarás múltiples maneras de aplicar la tecnología.
Algunas como:
1. Captación y comunicación con los clientes por medios y herramientas digitales como sitios web y redes sociales.
2. Gestión de las relaciones con los clientes a través de un CRM inmobiliario que permita construir bases de datos nutridas, extraer información valiosa para la fuerza de ventas y tomar decisiones.
3. Promoción de los productos inmobiliarios 24/7 mediante plataformas digitales, recorridos virtuales, fotos y videos en la red.
4. Gestión del marketing inmobiliario a través de web inmobiliarias que conecten a miembros inmobiliarios como empresas, corredores y agentes de la misma región y en países diferentes.
5. Análisis y segmentación del mercado objetivo, conocimiento del perfil del cliente ideal, fijación de precios y diseño de estrategias competitivas mediante el Big Data y herramientas de análisis.
6. Acceso a la información almacenada en software inmobiliario, desde el celular, tablet o laptop.
Esto es solo una muestra de toda la oportunidad de visibilidad y ventas que representa la digitalización de tu negocio.
Por otro lado, los consumidores cada vez dan más valor al tiempo, tienen mayor cuidado sobre el gasto y se informan mucho más para tomar la decisión de compra.
Todas estas exigencias pueden ser afrontadas con la tecnología. La digitalización de los negocios inmobiliarios pasa de ser una opción futura a una necesidad presente, por las tendencias de consumo y la alta competitividad del sector.
Iniciar es cuestión de tomar la decisión y analizar entre las diferentes aplicaciones de esta práctica a los negocios inmobiliarios.