Noticias
Trabajarán Sedatu e Inegi para mejorar programas de vivienda

Trabajarán Sedatu e Inegi para mejorar programas de vivienda

www.lgc.com.mx

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabajarán de manera coordinada para obtener información de calidad en materia de Desarrollo Urbano y Vivienda. El objetivo de la colaboración, expusieron, será impactar en el desarrollo de políticas públicas que beneficien a la población.

Por tal motivo, este viernes comenzaron las mesas de trabajo entre representantes de ambos organismos. En la reunión, en la que participaron Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, y Julio Santaella, presidente del Inegi, los funcionarios expusieron que la información permitirá elaborar trajes a la medida de las diversas regiones del país.

www.magnoeventoinmobiliario.com

En el encuentro, Román Meyer Falcón destacó que contar con información precisa va en línea con desarrollar programa que cumplan con la necesidad de cada colonia a intervenir. Señaló que la información que se genera sólo tiene sentido si sirve para generar políticas en favor de los ciudadanos.

“Es importante que los barrios, comunidades y ciudades tengan trajes a la medida para su desarrollo (…) La información del Inegi tiene sentido en la medida en que podamos diseñar mejores políticas públicas, por ello entregaremos un listado de datos e indicadores que se van a requerir y que le interesan a la Sedatu”, expuso el funcionario.

De acuerdo con lo expuesto, la información que se generará también girará en torno a Catastros y Registros, así como Desarrollo Social y Desarrollo Sostenible.

Fuente: Centro Urbano

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.