• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Tecnología
Tour Virtual, la tecnología que revoluciona el mercado inmobiliario

Tour Virtual, la tecnología que revoluciona el mercado inmobiliario

La realidad virtual es la creación a través de medios digitales de un entorno dentro del cual el usuario forma parte e interactúa. El tour virtual es una de las formas de expresión más populares de esta, consiste en la recreación del inmueble para permitir que el cliente lo recorra de manera virtual.

Este desplazamiento puede realizarse mediante recorridos programados, libres, en conjunto o en solitario y sus elementos pueden tener distintos grados de complejidad.

El cliente puede recorrer una representación de los espacios de la vivienda hasta la interacción con distintos elementos del mobiliario, el diseño, la iluminación e incluso el uso de herramientas que les permiten apreciar una vista compacta del inmueble en sus tres dimensiones, que gira en 360 grados, abrir los planos de cada planta de la casa o tomar las medidas de los distintos ambientes.

Todo ello a través de la pantalla de una televisión inteligente de gran formato, desde el teléfono celular o, en su versión más completa, utilizando los lentes o cascos especiales que te ofrecen una experiencia de realidad virtual completa.

Con esta tecnología el cliente potencial puede recorrer las instalaciones exteriores e interiores de la propiedad en un lapso de tiempo corto de tal forma que podrá visitar otras, compararlas y seleccionar las que más se ajusten a su interés y así facilitar el proceso de selección y toma de decisiones.

Quienes han incorporado esta tecnología afirman que al visitar el inmueble físicamente, ya no de forma virtual, están familiarizados con el lugar y solo van a confirmar ciertos detalles o incluso solo para corroborar una decisión de compra previamente tomada.

El tour virtual sirve al sector inmobiliario no solo como un valor agregado, sino como una necesidad ante la eficiencia que demanda el mercado actual ante las restricciones sanitarias con las que ahora vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *