• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Tips para elegir una casa o un departamento: compra lo que más te conviene

Tips para elegir una casa o un departamento: compra lo que más te conviene

Cuando decides hacerte de un patrimonio, ya sea una casa o un departamento antes deberás analizar algunas variables que te permitan decidir qué vas a comprar.

De acuerdo con expertos en el tema, estos factores atienden aspectos como: Si vives solo, en pareja, con tus padres o con un roomie.

Si tienes hijos o planeas tenerlos ¿Cuánto tiempo deseas permanecer en esa casa o departamento? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Cuál será el gasto de mantenimiento y qué opción te ofrece mejor sistema de seguridad? Estas variables te ayudarán a determinar qué es lo que más te conviene adquirir, una casa o un departamento.

Los expertos mencionan que los pros y contras de adquirir una casa, se refieren a que por supuesto, una casa ofrece mayores espacios, privacidad, seguridad y estos factores brindan una mejor calidad de vida, pero por el contrario los costos de mantenimiento son mayores y en el caso de que se decida vender la propiedad, tardará en venderse un poco más de tiempo que un departamento.

En contraste, los pros y los contras de adquirir un departamento, atienden a que el costo por metro cuadrado de un departamento es menor que el de una casa, otra ventaja es que algunos departamento son céntricos y están vinculados a zonas con todos los servicios.

El departamento suele contar con un reglamento que permite el buen funcionamiento y la resolución de conflictos.

No obstante, el departamento es más vulnerable a presentar problemas estructurales o de estacionamiento, pero si el departamento cuenta con terraza, el costo puede incrementarse y representa un beneficio si en un futuro se vende.

Finalmente, con la situación actual ocasionada por la contingencia sanitaria, deberás tomar en cuenta que la dinámica familiar ha cambiado.

Ahora se hace home office, las personas se ejercitan en su casa y los niños toman clases desde el hogar. Analiza los puntos anteriores y decide por la mejor opción de acuerdo a tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *