Inmueble
¿Tienes un crédito hipotecario y tu vivienda sufrió daños después de un sismo?

¿Tienes un crédito hipotecario y tu vivienda sufrió daños después de un sismo?

Los daños que dejan los sismos sobre todo en la CDMX son evidentes por lo que si tú vivienda sufre daños después de un temblor, en la infraestructura o fue pérdida total, el seguro que viene incluido en tu crédito hipotecario con una institución bancaria, te paga. ‍ Haz válida la póliza que incluye tu crédito hipotecario.

Este seguro te ampara contra daños en la infraestructura, contenidos y pérdida total del inmueble, para hacerla efectiva debes:

1. Estar al corriente en todos tus pagos en el crédito hipotecario.

2. Haber avisado a tu aseguradora entre tres y cinco días hábiles después de ocurrido el sismo. Se recomienda avisar lo antes posible para que el ajustador llegue pronto al lugar del siniestro y en menos de 48 horas ya estés cobrando tu seguro.

3. Presenta un dictamen o evaluación de daños por parte de un ingeniero estructural o civil.

4. Documenta con fotografías y videos los daños que dejó el sismo en tu vivienda. ‍

La póliza de seguro cubrirá lo siguiente:

‍ A) Pérdida del inmueble. Si tu casa o departamento colapsó, el seguro se encargará de liquidar la deuda que tenías con el banco. Las aseguradoras, en promedio, pagan el 90% del valor destructible (es decir: el valor de la construcción, no del terreno).

B) Si sufrió daños al interior como grietas, cuarteaduras, entre otras, la aseguradora se hará cargo.

C) Si las pérdidas fueron de contenidos, el seguro te pagará una indemnización. Puede ser de hasta el 20% de la suma asegurada.

D) Revisa bien tu póliza, es posible que cubra gastos de renta, mudanza y almacenamiento de bienes en caso de que tengas que rentar un lugar para vivir temporalmente.

Algunos también cubren remoción de escombros. Para no tener algún problema con la compensación, se solicita que se dé aviso en un plazo máximo de 5 días hábiles. Se recomienda no agregar daños a la casa o falsear información ya que el seguro podría rechazar el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *