Tendencias en la adquisición de vivienda
Los expertos indican que el desafío y la oportunidad para los desarrolladores, está en priorizar la comodidad de los mexicanos a través de una vivienda confortable, segura, amplia y asequible.
Por lo que los grandes retos para la adquisición de propiedades, está en el hecho de que las personas no logran encontrar fácilmente un lugar que les permita tener una adecuada calidad de vida y a razón de ello van posponiendo la decisión de compra.
Otro punto a destacar es que la tendencia para la adquisición de vivienda se centrará básicamente en espacios que ofrezcan confort y seguridad, por lo que en los años siguientes las personas solo invertirán en desarrollos que ofrezcan las características anteriores o más.
El enfoque en la construcción de vivienda que buscan los mexicanos, ahora se basa
principalmente en espacios amplios y funcionales a diferencia de la vivienda que se construía antes de la crisis sanitaria donde los espacios eran pequeños y poco accesibles.
Asimismo en el mercado inmobiliario también hay otros requerimientos como lo son: la adquisición de vivienda vacacional y de inversión. Son otros aspectos que las personas que buscan comprar vivienda también consideran.
Para el sector inmobiliario este 2023, puede ser una oportunidad de conocer más a su mercado y adaptarse a las nuevas necesidades de las personas. Además, considerar la seguridad y bienestar del cliente serán factores prioritarios y que definirán que un comprador prefiera adquirir una vivienda en un desarrollo que considere estos factores.