Tasas hipotecarias suben e impiden la adquisición de vivienda
Las tasas hipotecarias suben y los estadounidenses enfrentan un mercado inmobiliario que impide comprar una vivienda. De acuerdo con la Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), mostró que la hipoteca a tasa fija (FRM) a 30 años promedió 5.23%. Con los precios altos en la adquisición de vivienda, los estadounidenses se ven en dificultades para comprar una casa.
“Después de un pequeño movimiento en las últimas semanas, las tasas hipotecarias volvieron a subir debido al aumento de la actividad económica y los datos de inflación entrantes”, indicó Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.
“El mercado de la vivienda es increíblemente sensible a las tasas, por lo que a medida que las tasas hipotecarias aumentan repentinamente, la demanda vuelve a retroceder” enfatizó Khater. “La disminución material en la actividad de compra, combinada con el aumento de la oferta de viviendas en venta, provocará una desaceleración en el crecimiento de los precios a niveles más normales, lo que brindará cierto alivio a los compradores que aún están interesados en comprar una vivienda”.
La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 5.23% con un promedio de 0.9 puntos al 9 de junio de 2022.
La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 4.38% con un promedio de 0.8 puntos. La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.12% con un promedio de 0.3 puntos.