16 agosto, 2018

Tabacalera y Juárez, las colonias preferidas en la CDMX por los solteros

Colonias como Tabacalera, Juárez Santa Cruz Atoyac, San José Insurgentes y Verónica Anzures son algunas de las zonas predilectas por los solteros de la Ciudad de México (CDMX) para rentar o adquirir un departamento; esto debido a su cercanía con bares cercanos, gimnasios y centros de cuidado personal, ubicación y precio, de acuerdo con un estudio de Bancompara.

Tabacalera, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, concentra al 39% de la población soltera y un 12% de población divorciada o separada. Mientras que 38% de la población sin pareja se ubica en la colonia Juárez contra un 11% de población separada.

De acuerdo con información de Bancompara y el portal inmobiliario Properati, la colonia Tabacalera se cotiza en 28,000 pesos mensuales por renta y 35,000 pesos por metro cuadrado a la venta. En tanto, la colonia Juárez maneja costos de 23,000 pesos por renta y 37,000 pesos por metro cuadrado a la venta; por lo que para habitar alguna de estas zonas es necesario contar con ingresos mensuales que superen los 60,000 pesos.

Por su parte los expertos recomiendan que las personas solteras que cuenten con las condiciones antes descritas pensar en adquirir una hipoteca, “ya que son los únicos administradores de sus finanzas y tienen mayor control sobre sus ingresos. Al no tener gastos compartidos, pueden disponer de su dinero con mayor libertad y ahorrar para adquirir un inmueble según sus necesidades “.

 Fuente: Real Estate

Comments

comments