16 agosto, 2018

Sube riesgo crediticio de México

www.vivanuncios.com.mx

El riesgo crediticio de México está en su nivel más alto desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos en enero del 2017.

Los swaps de riesgo crediticio (CDS, por sus siglas en inglés) a cinco años que cubren contra una caída en el valor de la deuda soberana de México se han disparado a medida que las elecciones presidenciales del 1 de julio se acercan.

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador lidera las encuestas y operadores están preocupados de que su victoria podría dar un giro a la economía justo en el momento en que el país pasa por mayores tensiones comerciales con Estados Unidos.

www.lgc.com.mx

Otros activos mexicanos también están mostrando señales de estrés conforme se acercan las elecciones. El peso ha caído 2.9 por ciento este mes y es la segunda divisa con peor desempeño entre las principales monedas. Los bonos soberanos denominados en dólares, mientras tanto, han perdido 1.3 por ciento en junio.

Los movimiento en los CDS son debido a “la moneda, el crecimiento interno y preocupaciones por las elecciones”, dijo Michael Roche, estratega en Seaport Global Holdings en Nueva York. El ve que los costos del CDS aumentarán hasta el día de las elecciones, momento en el cual los inversionistas se adaptarán a la nueva realidad.

Fuente: Reforma

Comments

comments