Noticias

Seis entidades del país concentran la colocación de hipotecas de la banca.

 

Por Mundo Inmobiliario

La concentración de colocación de créditos hipotecarios generados por la banca privada está en seis entidades de la República Mexicana con 50%, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer y además, se ha registrado una tendencia en la demanda de las hipotecas en las zonas metropolitanas a pesar del incremento en los precios de los inmuebles.

Los seis estados de la República Mexicana con mayor demanda son: Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Jalisco. Fue durante 2018 que registró un desplazamiento en la colocación de créditos en Chihuahua para ser ocupada la posición por el Bajío.

En cuanto a las preferencias en las ubicaciones de compra de vivienda nueva en la Ciudad de México, destacan las alcaldías de la zona poniente como Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

De acuerdo con el informe inmobiliario dado a conocer por BBVA Bancomer, a finales de 2018 e inicios de 2019, se observó una recuperación en la banca en cuanto a la colocación de los créditos hipotecarios, la dinámica se vio beneficiada por el pago de pasivos y liquidez.

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, señaló que en 2018 hubo una caída de 3.3% en el número de acciones.

Comment here