Noticias

Segunda edición de los premios PRODETES para energías limpias tendrá 7 mdd en premios

La Secretaría de Energía – SENER- Lanzó el pasado 28 de  febrero la segunda convocatoria del premio PRODETES,  dirigido a  centros de investigación, emprendedores , sector privado   que promuevan proyectos  con tecnologías limpias, la bolsa global es de  7 millones de dólares, la convocatoria estará abierta hasta el 31  de mayo.

De acuerdo con la información de la Secretaría “entre el tipo de proyectos susceptibles de apoyo, se encuentran aquellos que se enfocan a energías renovables: solar térmica y fotovoltaica, eólica, geotérmica, mareomotriz y biomasa. De eficiencia energética: térmica, eléctrica y mecánica. De bioenergéticos: biogás, biodiesel y bioetanol. Además, este año se apoyarán proyectos innovadores a nivel mundial como el desarrollo de redes inteligentes y esquemas de almacenamiento de energía”.

Los premios se contemplan  bajo dos esquemas de apoyo ,  el primero es para proyectos  en etapa de prueba o prototipo y el segundo es para  “desarrollo y comercialización de tecnologías de energía limpia, vinculando los esfuerzos entre la academia y la industria”.

De acuerdo con la convocatoria  la evaluación de las propuestas se basará en 6 criterios : capacidad adecuada para la gestión del proyecto, nivel y tipo de co-financiamiento, potencial de innovación, potencial de mercado, viabilidad técnica  y viabilidad económica y financiera. Los ganadores se anunciarán  a partir del 11 de septiembre.

La convocatoria está disponible en le siguiente enlace http://www.premioprodetes.mx/Convocatoria2017.aspx

. . .

Comment here