• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Sedatu creará la “Ciudad de las Artes Indígenas” en Nayarit

Sedatu creará la “Ciudad de las Artes Indígenas” en Nayarit

El proyecto se desarrollará en el estado de Nayarit, se propone crear la “Ciudad de las Artes Indígenas”, con la finalidad de resaltar la riqueza cultural de las etnias e impulsar las tradiciones y oficios dentro de un plan comercial equitativo.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene a su cargo este proyecto con la dirección de Román Meyer Falcón. “El plan contempla consolidar a Tepic como el centro de fomento y proyección de arte y cultura del estado”, mencionó el funcionario.

De esta forma, se creará un espacio que tenga por objetivo la formación, producción, exhibición, comercio y servicios, principalmente para atraer turismo local e internacional. En el Plan de Apoyo a Nayarit, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón explicó que se lleva a cabo un análisis del flujo migratorio de los artesanos a lo largo del estado.

Así también, un análisis de las artesanías que se producen para representar a las principales etnias como los huicholes, coras, tepehuanes y mexicaneros. Se precisó que esta intervención urbana se vincula a otros proyectos en la ciudad, como son la renovación de la plaza central, la Plaza del Músico, el Centro de Proyección Turística y el Andador Río Mololoa, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *