• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Sector constructor crecerá apenas 0.2% en 2019: Fitch

Sector constructor crecerá apenas 0.2% en 2019: Fitch

www.lgc.com.mx

El sector de la construcción tendrá un limitado crecimiento en el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya que seguirá pesando en el sentir de los inversionistas la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), advirtió Fitch Solutions.

Por ello, la firma recortó su pronóstico de crecimiento de la industria a 0.2 por ciento en 2019, desde un 2.6 por ciento previo. “A pesar de los importantes planes de desarrollo de infraestructura del Presidente AMLO, el crecimiento en el sector será limitado en 2019 debido a la rotación de las agencias ejecutoras y la cancelación de proyectos que ya están en obras, incluido el NAIM”.

En este sentido, Fitch Solutions explicó que “los cambios en los subsidios de vivienda y la incertidumbre política elevada pesarán en la inversión privada y la construcción residencial y no residencial en el corto plazo, aunque a partir de 2020 esperamos que la demanda de edificios residenciales y no residenciales respalde el fortalecimiento del crecimiento general de la industria de la construcción”, señaló la firma en un reporte proporcionado a El Financiero.

lgcrealestateschool.com

La expectativa para el sector de la construcción mejora para 2020 con un pronóstico de crecimiento de 3.1 por ciento desde una previsión anterior de 2.5 por ciento.

Tradicionalmente, en los meses posteriores a una transición de gobierno hay una baja actividad en la construcción, ya que la nueva administración nombra a nuevos funcionarios y vuelve a priorizar proyectos y políticas.

Entre las consecuencias más notables del cambio de gobierno, que advirtió la firma, destacan las cancelaciones de proyectos como el NAIM, así como el programa para la reconstrucción de viviendas en áreas afectadas por los terremotos en septiembre de 2017.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *