• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Se presentan los lineamientos del Programa Especial de Regeneración Urbana y de Vivienda Incluyente 2019-2024 para la CDMX

Se presentan los lineamientos del Programa Especial de Regeneración Urbana y de Vivienda Incluyente 2019-2024 para la CDMX

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a través de la Gaceta Oficial, dio a conocer los lineamientos del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019-2024. El principal objetivo es que toda persona y su familia tengan derecho a una vivienda incluyente de acuerdo a sus necesidades.

Recibirán facilidades para la construcción, los desarrolladores inmobiliarios que ingresen al programa, pero estarán obligados a edificar el 30% de las viviendas a un precio accesible. Los rangos, se estiman entre los 615,241 pesos y 1,192,662.96 pesos.

Los inmuebles que se realicen bajo este programa podrán construirse sin la obligación de contar con los cajones de estacionamiento para vehículos motorizados. De esta forma, el 40% del total de viviendas de tipo incluyente deberá ser de dos recámaras y la superficie habitable que se proponga no deberá ser inferior a 45 metros cuadrados.

Las zonas estarán ubicadas en el Centro Histórico, Atlampa, la zona industrial de Vallejo, Tacubaya y Zona Rosa. Los corredores son Eje Central, Pino Suárez-Tlalpan, Hidalgo-México Tacuba, Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca, Reforma Norte, Chapultepec e Insurgentes Norte.

Las personas interesadas en adquirir o alquilar una vivienda incluyente producida dentro del Programa Especial participarán atendiendo lo señalado en los siguientes lineamientos y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. La vivienda incluyente se podrá adquirir o alquilar por personas físicas de manera individual, en copropiedad o propiedad cooperativa.

2. La vivienda se podrá adquirir o alquilar por personas físicas que no sean propietarias de vivienda al momento de su inscripción en el registro habilitado y hasta el momento de obtener el carácter de persona propietaria.

3. La vivienda se podrá adquirir o alquilar por persona física mayor de 18 años al momento de la aplicación. Además, se deberán acreditar los parámetros establecidos con respecto a la residencia, situación laboral, composición familiar y el ingreso del hogar, que cada tipo de unidad de vivienda incluyente señalará en el registro habilitado para cada uno de los proyectos.

El mecanismo será de carácter gratuito para las personas interesadas en adquirir o alquilar una vivienda de este tipo.. Se estima que en el periodo 2019–2024, se edificarán 272,000 hogares en la Ciudad de México, esto de acuerdo con datos y registros administrativos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los interesados en adquirir o desarrollar un proyecto para este programa podrán encontrar más información en la Gaceta publicada el 15 de junio del 2021 y en el acuerdo presentado por Sedatu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *