Noticias

Se inaugura Expo CIHAC Occidente en Guadalajara

El día de ayer dio inicio en Guadalajara la Expo CIHAC Occidente, con  la cual se concretarán negocios por más de 13 millones de dólares. Se trata de una gran exposición sobre la industria de la construcción en América Latina, que durante tres días reflejará un importante desarrollo en la entidad; así lo anunció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, Benjamín Cárdenas.

En este sentido destacó que actualmente la visión local se vuelve regional, debido a que el Occidente del país representa el 8.5% a nivel nacional de la construcción, por lo que con dicha expo existe la expectativa de conseguir grandes negocios con estados vecinos como: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

“Las inversiones públicas y privadas que fluyen, colocan a Jalisco como el centro de atención para hacer negocio y debemos de estar preparados, debemos de contar con la tecnología e innovación necesarias para ser partícipes activos de estas inversiones”, detalló Benjamín Cárdenas.

Asimismo, lanzó un exhorto a implantar en las obras una construcción sustentable, pues el sector de la construcción quiere dejar en claro que a pesar de que los recortes presupuestales signifiquen postergar algunos proyectos, se seguirá trabajando buscando la participación de la industria formal de la construcción en los tres órdenes de gobierno.

“En 2017 tenemos la oportunidad de ser creativos y fortalecer la inversión privada, la que hoy representa 70% del total de inversiones en Jalisco en materia de construcción”.

Por otra parte, añadió que el gremio debe ser más creativo para tratar de conseguir nuevas fórmulas que permitan trabajar de la mano con el sector público y privado, una alternativa son las asociaciones público-privadas  

“Expo CIHAC 2017 ofrece una amplia gama de opciones para maximizar nuestras estrategias comerciales con la industria y comercialización de productos y servicios, además de desarrollar los conocimientos de los empresarios mediante ciclos de conferencias con contenidos de clase mundial y talleres  prácticos”, manifestó el representante de los constructores durante la inauguración en la que estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y representantes empresariales.

Comment here