• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Se desinfla el índice HABITA de la BMV

Se desinfla el índice HABITA de la BMV

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Se desinfla el índice HABITA de la BMV

Después de que en el 2017 el índice S&P/BMV HABITA, que mide el rendimiento del sector de la vivienda en México, concluyó con un rendimiento de 11.10%, en lo que va de este año la tendencia ha sido a la baja.

Desde el pasado 2 de enero al cierre el índice acumula una minusvalía de 2.90%, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La muestra está integrada por siete de las ocho vivienderas listadas en el mercado local: Ara, Geo, Homex, Sare, Urbi, así como Cadu y Javer.

Los de más bajo desempeño son los valores de Sare, éstos se han desplomado casi 30%, para cotizar en 5 centavos por papel.

La emisora reportó sus estados financieros del cuarto trimestre del 2017, los cuales reflejaron una caída de 11.4% en sus ingresos totales, al alcanzar 47 millones de pesos respecto a los 54 millones de pesos registrados en igual periodo del 2016.



www.lgc.com.mx

Añadió que en el último cuarto del año pasado vendió 174 viviendas contra las 258 colocadas entre octubre y diciembre del 2016. Sare llevará a cabo un nuevo aumento de capital para continuar con sus proyectos de vivienda.

La misma tendencia a la baja ha registrado Homex, que enfrenta demandas civiles y mercantiles por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos y por el banco estadounidense Bank of America. Sus papeles cotizan 21.73% por debajo de los 63 centavos que mantenía a inicios de este año, para ubicarse en un precio de 49 centavos.

Corporación Geo ha sufrido una fuerte caída en el precio de sus acciones. En el año han retrocedido 9.45%, aunque en el 2017 sufrieron el mayor desplome, al descender 78.73 por ciento.

Hoy sus títulos valen 1.15 pesos por unidad desde los 5.97 pesos a los que cotizaba a principios del 2017.

Ara, la desarrolladora de vivienda que aguantó las crisis del sector, también ha enfrentado un descenso en el precio de sus papeles en lo que va de este 2018, al pasar de un precio de 7.67 pesos por cada uno a 7.39 al cierre.

Fuente: El Economista

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *