Noticias
Santa Lucía va por seguridad nacional, dice AMLO; un juez da la razón a Sedena

Santa Lucía va por seguridad nacional, dice AMLO; un juez da la razón a Sedena

Se tomó la “decisión de hacer el aeropuerto de Santa Lucía con el argumento de que se trata de un asunto de seguridad nacional, porque hay un sabotaje legal evidente”, dijo López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO. La transformación de la base militar de Santa Lucía en un aeropuerto civil continuará como parte de un proyecto de seguridad nacional, a pesar de la ola de amparos que se han presentado para detener la obra, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto que un juez dio la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y negó frenar la construcción de la obra.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que se toma la “decisión de hacer el aeropuerto de Santa Lucía con el argumento de que se trata de un asunto de seguridad nacional, porque hay un sabotaje legal evidente”.

De esta manera, el Gobierno de AMLO hace frente a más de un centenar de amparos judiciales enfocados a la cancelación de Santa Lucía -por temas de medio ambiente y de seguridad aérea, principalmente- y a la protección de las obras iniciadas en Texcoco, promovidos por el colectivo #NoMásDerroches y por pueblos indígenas originarios vecinos del área. Varias suspensiones provisionales y definitivas del proyecto se han ordenado como parte de estos amparos.

“Va a haber un asunto de seguridad nacional, pero va a existir toda la transparencia que se necesita. Lo de seguridad nacional lo estamos haciendo porque de otra forma no nos permitirían hacer el aeropuerto”, apuntó el presidente.

El martes, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer que la Sedena pidió en juicio revocar las órdenes judiciales de suspensión definitiva en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, bajo la invocación del “interés nacional”, una figura a la que ya se había referido López Obrador desde agosto pasado.

 

Fuente: Obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.