• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Ricolino y la Paleta Payaso dejan de ser parte de Grupo Bimbo

Ricolino y la Paleta Payaso dejan de ser parte de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo anunció en un comunicado que ha firmado un acuerdo para la venta de Ricolino, su división de confitería. El nuevo dueño será Mondelēz International, Inc. Por un importe de $1,329 millones de dólares, alrededor de $27,000 millones de pesos.

Según Grupo Bimbo, esta decisión le permitirá enfocarse en sus áreas de panificación y snacks para “convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos”. Así, los dulces como Paleta Payaso, Kranky, Panditas y de las marcas Vero, La Corona y Coronado dejan de tener el respaldo del Oso Bimbo.

“Esta operación fortalece nuestro perfil financiero. Mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”, indicó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Bimbo. Con la adquisición de Ricolino, Mondelēz duplicará el tamaño de su negocio en México.

En este 2022 también adquirió una empresa griega de alimentos Chipita SA, después de comprar Grenade una compañía británica de nutrición el año pasado. La transacción de Ricolino está sujeta a aprobaciones, como las que son aplicables en México por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *