• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Tecnología
Revolución tecnológica para gestionar el mundo inmobiliario

Revolución tecnológica para gestionar el mundo inmobiliario

La tecnología aplicada al sector inmobiliario ha impactado positivamente y así las agencias pueden brindar un mejor servicio a sus clientes. Por lo que algunos de los principales beneficios que proporcionan estas herramientas son las siguientes:

1. Se hace más fácil la búsqueda de inmuebles.

2. Mejora en la captación de nuevos clientes.

3. Ahorro de tiempo, por lo que aumenta la productividad de los agentes inmobiliarios.

4. Diferenciación de la competencia.

5. La comunicación con los usuarios es más eficaz.

6. Posibilidad de recibir retroalimentación del cliente.

Herramientas tecnológicas para inmobiliarias más relevantes:

Big Data inmobiliario

Se trata de una herramienta imprescindible. Recopila información y datos y los analiza. Resulta útil para que las agencias aprovechen aquella información que les permita identificar nuevas oportunidades. El Big Data ayuda a la hora de conocer la información de una propiedad, como por ejemplo: el costo, detalles de la ubicación e incluso los cálculos de su valor.

Software inmobiliario

El software inmobiliario o CRM consiste en un programa cuya finalidad principal es optimizar y agilizar diferentes tareas. A través de esta herramienta podrás tener recopilados todos los datos de los clientes en una nube, así como otro tipo de información. También cuenta con las siguientes características:

1. Automatización de tareas que se llevan a cabo regularmente.

2. Análisis de resultados.

3. Seguimiento de ventas.

4. Subir de forma rápida los inmuebles a los portales inmobiliarios más relevantes.

5. Permite la planificación de citas y eventos.

Realidad virtual para inmobiliarias

Estos dos conceptos han supuesto toda una revolución dentro del sector inmobiliario. La realidad aumentada y la realidad virtual son herramientas tecnológicas que a través de aplicaciones permiten al usuario realizar una visita virtual al inmueble sin la necesidad de desplazarse. Ambos procesos facilitan al cliente el tomar una decisión de compra sin tener que ver la vivienda físicamente.

Planos en 3D

Con el uso de programas especializados es posible diseñar planos para la ejecución de proyectos inmobiliarios. Drones en el mercado inmobiliario Es una de las novedades en tecnología dentro del sector inmobiliario. Se pueden utilizar tanto para vigilar obras que están en construcción como para grabar una propiedad y crear un contenido espectacular que sirva para el anuncio de venta.

Blockchain

Permite agilizar y proporcionar una mayor seguridad a las transacciones financieras que se llevan a cabo de forma virtual. Criptomonedas En la actualidad ya se han realizado diversas operaciones de inversiones y compraventas a través de criptomonedas. No obstante, será necesario adaptar las herramientas para que las inmobiliarias puedan aumentar y normalizar la introducción de sistemas de pago que aceptan monedas como los Bitcoins, a través de los cuales los usuarios pueden transferir dinero por medio de una red usando software libre y de código abierto.

Geolocalización

Gracias a este avance podrás encontrar inmuebles en tu ubicación actual de forma más rápida. Gracias a estas herramientas, gestionar los procesos inmobiliarios, permite un perfeccionamiento de los servicios que ofrecen los agentes y un mayor éxito en la venta y captación de inmuebles y clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *