• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Restringen altura de edificios en la Miguel Hidalgo

Restringen altura de edificios en la Miguel Hidalgo

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

El reordenamiento de los usos de suelo, y de alturas de edificios son los objetivos del nuevo Programa de Desarrollo Delegacional para ladelegación Miguel Hidalgo publicado en la Gaceta Oficial de Gobierno este jueves.

El nuevo ordenamiento pone énfasis en el control del impacto inmobiliario en las colonias Granada, Nueva Granada y todo su entorno, que registró un crecimiento explosivo en la última década ante la falta de actualización del propio Programa de Desarrollo Urbano,

Se creó una “norma de ordenación particular” para las colonias Granada y Ampliación Granada, que limita la construcción a un rango de 10 niveles, con 30 por ciento de área libre, y usos mixtos.

El Programa incluye una tabla en la que si se plantea elevar los niveles a través de cualquier normatividad vigente (potencialidad, vialidad, amparos), se amplíe el área libre.

De esta forma, se podrá construir hasta 18 niveles en un predio si se deja libre hasta el 50 por ciento del terreno disponible, y aplicará para terrenos de hasta mil metros cuadrados.

En tanto, en los Programas Parciales de desarrollo urbano para Tacubaya, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Polanco, Lomas de Bezares, Lomas Altas, y Real de Las Lomas.

En los casos de Lomas de Chapultepec y Lomas de Bezares no se autorizará la “transferencia de potencialidad” que permite elevar las alturas de edificaciones, por lo que permanecerán con niveles bajos y primordialmente habitacional con baja densidad de población.

www.lgc.com.mx

Además, en todos los casos quedaron anuladas las “normas de vialidad”, que permitían elevar las alturas de construcciones por estar sobre vialidades primarias.

Los “centros de barrio”, donde se mezclan comercio y servicios a nivel vecinal, se eliminan en las colonias Granada, San Miguel Chapultepec y Plutarco Elías Calles, “de acuerdo a la realidad socioeconómica de la delegación”, señala el documento; en contraste, se crea el centro de barrio de La Tlaxpana.

Para la delegación en general se consolida el Uso de Suelo Habitacional manteniendo porcentajes de área verde y alturas semejantes a las de 1997, con el propósito de “fortalecer el uso habitacional al interior de las colonias” de la demarcación.

De esta forma, 24 colonias mantendrán sus niveles de alturas, lo que representa el 30 por ciento de la demarcación

Se eliminó el uso de suelo Habitacional con Oficinas en Anzures (Aledaña a Polanco), y se sustituyó por Habitacional Mixto, más acorde a su carácter de usos mixtos.

Además, se eliminó la zonificación Industrial de la colonia San Lorenzo Tlaltenango.

El diagnóstico del Programa establece que el uso comercial fue rebasado en las dos décadas recientes, pues en 1997 se planteó que alcanzaría las 293.7 hectáreas de superficie total de la demarcación, sin embargo, actualmente ocupa 330.3 hectáreas.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *