22 octubre, 2018

Repunta colocación de hipotecas por parte de la banca

www.lgc.com.mx

Al cierre de mayo, la banca comercial registró un repunte en materia de crédito hipotecario. Así, luego de un primer cuatrimestre por debajo de las cifras observas en 2017, las instituciones financieras privadas incrementaron 1.1% la colocación de crédito.

De acuerdo con dato de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en los primeros cinco meses del año, la banca colocó 105,300 financiamientos, lo que representó una derrama del orden de los 59,800 millones de pesos.

www.remax.com.mx

En término de derrama generada, el resultado representó una variación negativa de 1.5 por ciento, con lo recuperó terreno. Cabe señalar que, al cierre de abril, la inversión se colocó 5.1% por debajo de los observado en el mismo periodo, pero de 2017.

“La inversión de la banca comercial reportó un aumento del 11.8% en su comparación interanual para mayo, con lo cual hiló su segundo mes de variación positiva. La inversión acumulada permitió que la contracción observada los primeros meses del año se redujera a solo 1.5 puntos porcentuales”, señaló la Comisión.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments