• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Renovaciones que tal vez no conviene hacer en tu casa

Renovaciones que tal vez no conviene hacer en tu casa

Al hacer una renovación en el hogar, generalmente se piensa que le añadirá valor a la vivienda, pero la realidad es que muchas de ellas podrían provocar exactamente lo contrario y hacer que se convierta en un gasto innecesario.

Por ello, es mejor pensar muy bien en las renovaciones que quieres llevar a cabo, y a continuación, te compartimos tres de ellas que podrían no ser tan convenientes, pero que muchas personas quisieran tener en su hogar.

1. Poner una sala de juegos. Todos hemos soñado con tener una habitación destinada solamente a la diversión con juegos de video u otros tipos de juegos de mesa. Para acondicionar una parte de la casa con este fin, debes esperar unos $4,500 dólares, según dijo la diseñadora de interiores Tara Spaulding en Go Banking Rates.

El problema con esta renovación es que, además de que limita mucho el uso de tu habitación, realmente no aumenta el valor de tu casa en caso de que decidas venderla.

2. Transformar el garaje en un espacio habitable. Para convertir el garaje en, por ejemplo, una habitación para huéspedes te podría costar alrededor de $30,000 dólares, de acuerdo con un cálculo del desarrollador de bienes raíces, Bill Samuel.

El problema, una vez más, es que los compradores no suelen valorar mucho el que el garaje sea una habitación más de la casa, por lo que podría terminar siendo una mala inversión si quieres vender tu casa en el futuro.

3. Instalar una bañera de hidromasaje. Está de moda que los dueños de casas pongan este tipo de bañeras lujosas en sus hogares. Puedes encontrar algunas que llegan hasta los $15,000 dólares, de acuerdo con Matt Bigach, experto en bienes raíces.

El problema con estas bañeras es que ocupan mucho espacio y son difíciles de mantener limpias, además de que terminarás desperdiciando más agua con ellas. En otras palabras, es un gasto que te podría traer más dolores de cabeza que gustos.