Remodela tu vivienda con el programa Línea 4 del Infonavit
Con el programa Línea 4 del Infonavit, los derechohabientes pueden utilizar este crédito para remodelar totalmente su casa sin que haya afectación estructural. Podrán amueblarla, impermeabilizarla y hasta equiparla con ecotecnologías, porque te permite recuperar el saldo de la subcuenta de vivienda. Al utilizar este programa, no adquirirán nuevas deudas ni tendrán que hipotecar su casa, además no tendrán que pagar nada que no cubran sus ahorros.
Requisitos para acceder al crédito de la Línea 4 del Infonavit:
1. Tener empleo con alta en el IMSS.
2. No tener o haber usado tu crédito INFONAVIT.
3. Contar con 1080 puntos y al menos $100,000 en el saldo de la subcuenta de la vivienda.
4. No haber hecho uso de tu crédito hipotecario.
5. La obra o remodelación no debe rebasar los 180 días (6 meses).
El crédito sólo puede ser gestionado por las constructoras y administradoras que cuenten con el registro y derechos de Infonavit para regular el programa. Al solicitar el crédito de la Línea 4 del Infonavit, el trabajador deberá mantener una retención de descuentos que representa el 20% de su salario diario integrado.
Esta retención la aplicará el patrón por un periodo máximo de seis meses hasta que se concluya con las mejoras de su domicilio.
Esta cantidad retenida se reembolsará en el saldo de la subcuenta de vivienda. Una vez finalizada y realizada la verificación del lugar, se libera al trabajador de la retención de descuentos.