25 agosto, 2019

Reconstrucción en CDMX se atenderá por cuadrantes

www.lgc.com.mx

El gobierno de la Ciudad de México iniciará en breve el proceso de reconstrucción en la capital mexicana a través del cual, las autoridades capitalinas planean atender más de 10,000 viviendas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Así lo dio a conocer César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad de México, quien detalló que la atención de los damnificados se realizará por cuadrantes. Añadió que en total, se contemplan 203 cuadrantes, con un promedio de 50 viviendas por atender en cada uno.

“Cada cuadrante estará conformado por un integrante de la Comisión, la empresa responsable de la obra y supervisión, un integrante del colectivo participación ciudadana y un comité de seguimiento conformado por cinco personas damnificadas”, explicó.

www.magnoeventoinmobiliario.com

El funcionario recordó que el pasado 10 de enero, el gobierno de la capital lanzó la convocatoria para que empresas participarán en el proceso de reconstrucción. Precisó que el próximo 16 de enero, las autoridades se reunirán con las compañias interesadas en participar, para que el 18 se lleve a cabo el proceso de insaculación que definirá las firmas que serán parte de los trabajos.

De igual forma, detalló que el 19 de enero el gobierno comenzará con las asambleas informativas, a través de las cuales habrá un acercamiento con los afectados. Estas acciones, dijo, buscarán validar la situación jurídica de la vivienda afectada, las personas beneficiadas, el monto de la reconstrucción, el programa de obra y por último el contrato.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments