• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Reconfiguración de la vivienda asequible

Reconfiguración de la vivienda asequible

A lo largo del tiempo, la producción de viviendas ha evolucionado después de haberse apoyado en solo algunas configuraciones en los espacios de acuerdo con las necesidades de las personas. Hay que sumar que la vivienda asequible cada vez escasea más.

También ha aumentado el número de personas que viven solas y la tasa de envejecimiento poblacional ha incrementado, lo que ha obligado a repensar los modelos de vivienda existentes y proponer nuevas soluciones en vivienda que se correspondan con las necesidades de los usuarios.

En Estados Unidos, casi el 30% de la población vive sola. La producción de vivienda en mayor parte, está destinada para la familia nuclear. Pero los hogares para personas solteras ha aumentado y en toda la Unión Europea, aproximadamente una tercera parte de los hogares están constituidos por adultos solteros, el 50% en los países del norte de Europa. Con esta perspectiva, se hace necesario reconsiderar los tipos de vivienda.

La falta de vivienda asequible en los principales centros urbanos de las ciudades es uno de los mayores retos a los que se han enfrentado los desarrolladores en las últimas décadas. En este sentido, muchas ciudades del mundo están desarrollando nuevos proyectos con el fin de promover la producción de vivienda y por lo tanto, la oferta de vivienda asequible. Ahora la vivienda asequible se está reconfigurando desde dos constantes. Por un lado, el espacio doméstico define la frontera entre el espacio individual y comunitario.

En un segundo plano, las propiedades y la forma en que se diseñan y construyen las casas también está pasando por un proceso de revisión, pero no siempre estas perspectivas van de la mano en armonía. Por lo que la vivienda asequible está siendo reconsiderada por los desarrolladores en esta evolución a través de las necesidades de los usuarios de vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *