Noticias
Ratifica S&P máxima calificación a Infonavit

Ratifica S&P máxima calificación a Infonavit

www.lgc.com.mx

La agencia S&P Global Ratings ratificó la nota “mxAAA” con perspectiva estable para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con lo que se confirma la máxima calificación crediticia para este organismo hipotecario.

En el reporte emitido, la agencia destacó entre otras cosas, en la sólida posición financiera del organismo, además de la estrategia puesta en marcha por la administración para fortalecer el gobierno corporativo del Instituto.

En este sentido, S&P aseguró que el cambio de administración contribuye a la estrategia institucional del organismo. Añadió que el “equipo directivo cuenta con experiencia en el sector público, particularmente en el área de fondos de pensiones, seguridad social y derechos del consumidor”.

“El resultado de la evaluación se sustenta en la estructura de financiamiento estable de largo plazo, producto de las aportaciones patronales del sector formal privado, niveles sólidos de liquidez, capital y constitución de reservas”, apuntó.

www.lgcrealestateschool.mx

Sumado a lo anterior, la agencia marcó como atributo para otorgar la calificación al sistema de cobranza vía nómina, así como “las recientes mejoras en el proceso de colocación de nuevos créditos, entre las cuales está la consulta al buró de crédito, que ha ayudado a mantener bajo el nivel de morosidad de la cartera.

Por otro lado, S&P habló sobre el Programa de Responsabilidad Compartida que puso en marcha el organismo. Al respecto, dijo que este esquema no impactará en las finanzas del organismo.

Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.